Meizu ha presentado una nueva phablet, PRO5, con un hardware que está entre lo mejor que hay en este momento. Es otro de esos modelos que copian al diseño del iPhone 6, y en estas ocasiones poco se puede decir sobre ese diseño: bueno, elegante, y del que el PRO5 además mantiene la carcasa metálica, aunque sea de una aleación de magnesio y no de aluminio.

Este teléfono incluye una pantalla de 5,7 pulgadas Full HD, ligeramente redondeada hacia los bordes, y con un único botón para todo (lo habitual en Meizu y su Flyme, versión de Android 5.1) en la parte inferior, que además dobla función como lector de huellas dactilares.

Para darle potencia a la phablet han optado por recurrir a Samsung y su Exynos 7420, mismo que incluye el Galaxy S6 y el más reciente Note 5, por lo que andará sobrado de potencia. Viene acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con una versión de 4 GB y 64 GB de almacenamiento. A destacar que el almacenamiento es de tipo UFS 2.0, que es mucho más rápido que el mucho más habitual eMMC, con velocidades de lectura de hasta 315 MB/s.

Meizu también ha incidido en los chips de audio del teléfono, con un DAC ES9018K2M y amplificador OPA1612. Incluye doble ranura SIM para tarjetas LTE, aunque una de ellas puede ser utilizada también como lector de tarjetas microSD. El sistema de carga rápida mCharge 2.0 permite usar un cargador de 24 W, utilizando para ello el conector USB Type-C.

La cámara es de 21 megapíxeles de seis elementos, apertura f/2.2 y autoenfoque láser, y la frontal es de 5 MP. Graba vídeo a 4K y 30 fps, con posibilidad de grabar a cámara lenta a 120 fps.

Disponibilidad y precio

La versión de 3 GB de RAM costará 2.799 yuanes, lo que son 393 euros al cambio actual, o en torno a los 525 a 550 euros aplicando impuestos y tasas de importación. Por el diseño, el hardware y los extras, no tengo mayores problemas en calificarlo como un teléfono de gama alta, y es el sector al que están atacando actualmente las compañías chinas de teléfonos (entiendo por ello las que fabrican teléfonos baratos). Se podrán comprar a partir del 12 de octubre.

Vía: 9to5Google.