Microsoft presentará el próximo 6 de octubre sus nuevos teléfonos con Windows 10, lo que incluirá los Lumia 550, 950 y 950 XL. La nomenclatura está ya confirmada de las siguientes transparencias de Microsoft a sus empleados. En ellas también se confirmarían (de ser ciertas, aunque parece bastante auténticas) algunas de las especificaciones.

Ambos gama alta (950 y 950 XL) incluirían pantalla QHD (2560 x 1440 píxeles), que personalmente me parece innecesario. Windows 10 Mobile debe demostrar que aporta algo fundamental al usuario: gran autonomía. Con esa pantalla no estoy seguro de que lo vaya a conseguir, incluso si de por sí Windows Phone consume bastante menos que Android.

Otras características que tendrían estos teléfonos serían: conector USB Type-C, carga inalámbrica, escáner de Iris para desbloqueo mediante Windows Hello (desbloqueo biométrico), Corning Gorilla Glass 3. La cámara principal sería de 20 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y con sensor PureView.

Por otro lado las características del Lumia 550 quedan reflejadas en estas transparencias también, y son ligeramente distintas a las que se filtraron anteriormente.