Microsoft acaba de lanzar oficialmente Office 2016 al mercado. Esta nueva versión viene cargada de novedades, muchas de ellas enfocadas a mejorar la productividad del usuario y el trabajo en grupo. Para ello toma ideas prestadas de herramientas para trabajo colaborativo que a día de hoy se están abriendo paso en la empresa.

Entre las novedades tenemos la integración con Skype, de forma que se puedan realizar llamadas y escribir mensajes desde las aplicaciones de Office. Para ello no es necesaria una cuenta de Skype para Empresas, por lo que un usuario doméstico puede emplear esta característica sin problemas. Con esta característica, Microsoft trata de arañar mercado a Slack, que es la herramienta que más está creciendo para que los equipos de trabajo se comuniquen.

the-new-office-is-here-1-v2-1024x683

Colaborando en los documentos

Compartir documentos se vuelve más fácil que nunca. En la esquina superior derecha se puede encontrar el botón de Compartir, desde donde se puede invitar a colaboradores, así como ver los que ya tienen acceso al documento junto a sus permisos de edición. Las empresas podrán establecer criterios para evitar que los documentos se compartan con personas ajenas a su dominio.

En cuanto a la edición de documentos compartidos, a partir de ahora se puede ver quienes están escribiendo en un documento, junto a la porción del mismo que están editando, viendo sus cambios en el momento. Esto hace que esté en la línea de Google Drive y de la versión online de Office, algo que se echaba en falta.

excel-2016-new-sunburst-chart-1024x683

Llega Cortana y la gestión de tareas

Cortana hace su irrupción en Office 2016, la primera para Windows 10. La apuesta por su asistente personal hace que se encuentre integrado en la suite. También permite realizar búsquedas en los documentos o en los calendarios, pasando los asistentes anteriores a mejor vida.

En cuanto a la gestión de tareas, hace su debut Office 365 Planner, el cual es un asalto frontal a Trello. En esta aplicación para el navegador se pueden gestionar las tareas pendientes e ir viendo su progreso, junto a los días que quedan para la fecha de entrega.

El gestor de correo Outlook también se ve afectado por el trabajo colaborativo. A partir de ahora los grupos de Office 365 se incorporan, con lo que se puede ver la bandeja de entrada, el calendario y las otras de un grupo de trabajo en el programa. También permite compartir documentos de OneDrive, generando el enlace en el correo que se envíe al destinatario y dándole permisos sobre el mismo, sin más acciones por parte del usuario.

A parte de estas novedades, hay algunos cambios en su aspecto. La barra de menú ha sido ligeramente rediseñada, y a parte se ha añadido el color de cada una de las aplicaciones a ella (azul para Word o verde para Excel). Cambios menores que sólo potencian el interés de Microsoft para tratar de hacerse hueco como herramienta de trabajo colaborativo con esta nueva versión de Office. Las versiones para Windows y Mac ya se encuentran disponibles.

Vídeo

Vía: Office.