Si creías que pagar 17 000 dólares por el Apple Watch más exclusivo hecho en oro de 18 quilates es una locura (salvo que ganes millones al año), entonces el nuevo Vertu Signature Touch de más de 23 000 euros te dejará pensando en cómo puede costar tanto un teléfono inteligente.

El teléfono en sí es un teléfono con pantalla de 5.2 pulgadas Full HD, Snapdragon 810, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y cámara de 21 megapíxeles, por lo que no es el hardware más puntero. Pero como buen artículo de lujo, la respuesta está en la exclusividad y ensamblado a mano en Inglaterra, con los mejores componentes y que incluye piezas hechas en oro.

La pantalla está hecha de cristal de zafiro para que sea ultrarresistente a arañazos, el teléfono está hecho de titanio grado 5, utiliza zirconio para el auricular y la parte trasera usa cuero natural a elegir entre distintos animales como lagarto o cocodrilo. El teléfono se pondrá a la venta en las tiendas Harrods el 16 de octubre, y el modelo más barato costará 8400 euros, que no incluye las piezas de oro y usa un cuero más corriente.

Vía: The Verge.