Netflix es la principal web de vídeo bajo demanda, y la única que trata de estar presente, poco a poco, en todo el mundo. Aunque fuera de Estados Unidos los contenidos suelen ser más escasos, la compañía tiene cada vez más series de producción propia en exclusiva, como Bloodlines, Sense8, Narcos o Daredevil. Estas y otras formarán parte de los ganchos que ofrecerán al publico cuando llegue a España este mes de octubre.

Netflix está doblando las series para determinados mercados. Por ejemplo, las series estrenadas en los últimos meses se doblan al alemán, francés y español. Sin embargo, este último doblaje es en español neutro o internacional, el cual no es demasiado popular en España. Al desembarcar en España surgía la duda de si volverían a doblar las series con actores españoles, lo cual supone un coste económico para la empresa que puede que no recuperen.

Finalmente, Netflix ha doblado sus series con actores de doblaje españoles. Esto ha sido descubierto al filtrarse en las redes P2P la primera temporada de varias series: Narcos, Wet Hot American Summer, Unbreakable Kimmy Schmidt, Daredevil, Sense8, Grace y Frankie, Between, Marco Polo y Bloodline. De otras series, como BoJack Horseman o Hemlock Grove, aún queda la duda de si tendrán doblaje autóctono.

PD: por razones obvias no incluyo enlaces a los vídeos para descarga, pero es bastante fácil encontrarlas.