Ocho años han pasado desde el final de las andanzas de Harry Potter tras la publicación de Harry Potter y las reliquias de la muerte. La novela contó con un epílogo en el que se dio a los lectores un atisbo del futuro de los personajes, pero supo a poco, pues sin duda hay más historias que se podrían contar sobre ellos, tanto futuras como pasadas.

J.K. Rowling está expandiendo el Universo Potter a través de la nueva trilogía cinematográfica basada en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, así como a través de la futura obra de teatro Harry Potter and The Cursed Child. También, de vez en cuando, deja caer algunas cosas en su cuenta de Twitter, habiendo escrito algún relato breve, como el del Campeonato Mundial de Quidditch de 2014.

La web oficial de Harry Potter, pottermore.com, acaba de ser rediseñada y, para conmemorarlo, Rowling ha publicado un breve relato en el que repasa la historia de la familia Potter. En él cubre los orígenes del apellido, el por qué fue obviada de la lista de familias de rancio abolengo entre los magos, así como por qué la capa de invisibilidad es una herencia familiar.

En el último año el Universo Potter esta cogiendo impulso, por lo que quizá tarde o temprano acabemos viendo alguna novela nueva. Hasta entonces, los dos proyectos que tiene entre manos J.K. Rowling, sumado a estas pequeñas perlas para los fanes, irán cubriendo el hueco.

Vía: The Hollywood Reporter.