Si alguien no ha soplado un cartucho alguna vez antes de meterlo a la consola, es que no ha vivido la auténtica época dorada de los videojuegos (aquí viene el discurso del abuelo cebolleta). Lo de antes sí que eran videojuegos, no como ahora que todos van de pegar tiros y matar gente. Antes con un píxel corríamos aventuras y salvávamos princesas. Esos sí que eran buenos tiempos, y por eso la idea que ha tenido Beatrobo es maravillosa.

Añoro aquellos momentos de meter el cartucho en la consola, pulsar el botón de encendido rezando para que funcionara a la primera (lo echo de menos por nostalgia, no porque fuera mejor, lo acepto). La compañía japonesa Beatrobo sabe que hay muchos nostálgicos y por eso ha querido llevar esa magia de los juegos de NES a los teléfonos, cartuchos incluidos.

Pico Cassettes se llaman estos cartuchos que podrás comprar y que se conectarán a tu teléfono usando el conector jack de audio de 3,5 mm. Funcionan mediante un sistema muy curioso. El cartucho no contiene el juego en sí. En su lugar simplemente emite una señal de audio inapreciable por nosotros pero no por nuestro teléfono que reconocerá dicha señal y la usará para desbloquear contenido (tecnología PlugAir), por ejemplo en una aplicación. De esta forma, cada cartucho desbloqueará un juego diferente gracias a su señal de audio única.

Además, el cartucho cuenta con un identificador único, por lo que servirá para poder guardar la partida en los servidores de Beatrobo y continuarla en otro dispositivo. La idea aún está en desarrollo y viendo su naturaleza y origen, no creo que se vea fuera de Japón, pero eso es algo que no han comentado sus creadores.

Se trata de una forma muy interesante de mezclar cartuchos con teléfonos, y aunque quizás el cartucho haya quedado muy atrás respecto como formato para jugar, aquellos que recordamos con cariño esas épocas tendremos algo con lo que volver a los 10 años.

Vídeo

Vía: Engadget.