Aunque la atención del SIGGRAPH a nivel del consumidor medio la ha acaparado AMD con una multitud de productos nuevos basados en el chip Vega, Nvidida también tiene alguna cosa que presentar. De momento ha dado una buena noticia a los diseñadores, ya que sus tarjetas gráficas Quadro y la Titan Xp se podrá usar con una carcasa de gráfica externa (eGPU).

La compañía va a colaborar con empresas que crean estas carcasas, como Bizon, One Stop/Magma y Sonnet. Esta última es la que ha usado Apple para la tarjeta gráfica externa para desarrolladores en la beta de High Sierra, que va con una RX 580. Nvidia quiere así solventar un problema de los profesionales y que se da mucho actualmente. Con portátiles cada vez más finos y más limitados en potencia y memoria, la mejor forma de darle más potencia es a través de las eGPU.

Estas cajas profesionales estarán disponibles a partir de septiembre vendiéndose junto a las Quadro y Titan Xp, a aquellos que deseen aumentar la potencia de sus portátiles en Maya, Premier Pro, y otras herramientas de animación, renderizado y CAD. Para utilizarlas externamente, Nvidia distribuirá próximamente una nueva versión de los controladores de estas tarjetas.

Vía: Hot Hardware.