Es agosto, hay pocas noticias, y hay que hacer noticia de cualquier cosa, incluso tratándolas de filtración cuando son meros bulos. Una filtración, como repito periódicamente, presupone que el que lo trata como tal le da veracidad al rumor. Por ejemplo, los periódicos filtran sumarios de casos abiertos, porque tienen una fuente fiable, y documentación con los membretes oficiales.

En el caso que ocupa a la noticia, es un mero bulo. No ya rumor, y mucho menos filtración. Esta noticia, de una fuente oscura, apunta a que el Core i3-8300 llegaría con cuatro núcleos físicos físicos con multihilo, lo que llevaría la cuenta a ocho núcleos lógicos —qué grandes discusiones tenemos en los comentarios sobre mi forma de referirme a esto— u ocho hilos de ejecución —ocho CPU según como los llaman los sistemas operativos—.

El caso es que este bulo —bueno, no voy a ser tan tajante que luego me pillo los dedos, lo llamo altamente improbable asegura con un par de imágenes de cero confianza que Intel llevaría los i7 de ocho núcleos lógicos a engrosar los Core i3. Eso significa que tendrían potencialmente más potencia multihilo que los Core i5 con seis núcleos físicos sin multihilo. Obviamente me parece improbable/absurdo.

Intel parece que sí va a sacar sus procesadores Core i7 con seis núcleos físicos más multihilo, y los Core i5 se quedarán en los seis núcleos físicos a secas. Tiene más sentido que los Core i3 sea los nuevos Core i5 con simplemente cuatro núcleos físicos, y que los Pentium sigan su camino siendo de dos núcleos físicos con multihilo, y sería una alineación bastante potente para lo que tiene en el mercado hasta ahora.

Pero por ahora, todo esto no son más que rumores, aderezado con algún bulo. No digo que sea imposible que los Core i3 vayan a ser los nuevos Core i7, pero, es que suena tan disparatado que huele muy mal.

coe-i3-8300-specs
core-i3-8300-threads