Elon Musk es uno de los grandes visionarios del mundo, tratando de revolucionar el mundo tal y como se conoce, ya sea con nuevas formas de obtener y almacenar energía o sistemas para viajar más rápido y eficientemente. Uno de sus proyectos estrella es el Hyperloop, un medio de transporte público de baja contaminación.

Hyperloop One, una de las compañías que trabajan para hacer realidad el Hyperloop, y tras la primera prueba a escala real realizada hace unas semanas, ha procedido a probar un vagón de pasajeros, el XP-1 de 2.7 metros de alto y 2.4 metros de ancho, a una velocidad de 308 km/h, realizando un trayecto de 300 metros. Esta velocidad está aún lejos de los 1200 km/h que la compañía pretende alcanzar, pero demuestra que van por el buen camino.

Con esta prueba culmina la segunda fase de las pruebas, demostrando que el sistema puede funcionar. La siguiente fase no se centrará en cómo aumentar la velocidad, sino en resolver problemas prácticos que se hayan dado o puedan darse, como construir un sistema de compuertas que permita que los vagones entren y salgan del tubo de vacío sin que haya pérdidas.

La compañía seguirá haciendo pruebas, especialmente en países que han demostrado interés en la tecnología.

Vía: EnGadget.