Además de la presentación de las primeras tarjetas gráficas Radeon RX Vega, AMD ha anunciado que las ediciones limitadas de la RX Vega 64 solo se podrán conseguir como parte de lotes de productos, y por algo más de su precio normal. Son 100 dólares extra que proporcionarán acceso a dos juegos elegidos por AMD y que variarán según la región —por ejemplo, Wolfenstein II y Prey, valorados en 120 $—, más una serie de descuentos en todo tipo de componentes y periféricos.

Este tipo de ofertas de hardware y software son raras de ver en el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas debido a que van a tener que dividir la producción inicial de las RX Vega entre las que se vendan individualmente y como parte de estos lotes.

raja_koduri_and_scott_herkelman_-_radeon_rx_vega-49

En total son tres lotes, que empieza con el Paquete Radeon Rojo que incluirá una RX Vega 56 junto a por 499 dólares, continúan por el Paquete Radeon Negro de 599 dólares, y el Paquete Radeon Aqua de 699 dólares. Este último será la única forma de conseguir la Radeon RX Vega 64 con refrigeración líquida y bastante subida de fábrica.

Los descuentos son de 200 dólares en el monitor CF71 de Samsung, que es de 34 pulgadas curvo con resolución de 3440 x 1440 píxeles con FreeSync, y 100 dólares de descuentos por comprar un Ryzen 7 junto a una placa base X370. El monitor es difícil que atraiga a muchos compradores, pero el combo de placa y procesador es mucho más atractivo.

raja_koduri_and_scott_herkelman_-_radeon_rx_vega-42

En la práctica, si alguien opta por uno de estos lotes, el descuento real va a estar por debajo de los 100 dólares. Prey tenía un PVPR de 60 euros, pero ahora está por 48 euros y bajando, y siempre se puede conseguir más barato en webs de claves que sean de confianza. AMD ve la Vega 64 como adecuada para jugar a a QHD o 4K —en ciertos títulos—, y combinarla con un Ryzen 7 puede ser una buena idea para los prosumidores.

AMD quiere evitar con estos lotes que los criptomineros agoten rápidamente las existencias de Radeon RX Vega, destinando una parte importante de la producción a estos lotes con procesadores y placas base Ryzen. Estos lotes estarán disponibles durante un tiempo indefinido, por lo que la estrategia de AMD sería esperar a que se pase la fiebre del criptoro antes de cancelar su venta.

raja_koduri_and_scott_herkelman_-_radeon_rx_vega-43