Intel tiene que empezar a renovar en breve sus gamas de procesadores generalistas, y dejando a un lado la cantidad de núcleos que traigan los de sobremesa, los procesadores Pentium y Celeron de bajo consumo van a recibir una atención especial. La generación Gemini Lake a sustituir a la Apollo Lake va a contar con una unidad de decodificación un 33 % mayor.

La unidad de decodificación se encarga de traducir una instrucción en códigos entendibles por otras partes de la CPU para ejecutarla, por lo que en principio va a poder interpretar más instrucciones por ciclo. Obviamente, el impacto real en la potencia no será un 33 % más de rendimiento, pero sí puede suponer un buen empujón para poner los sistemas en chip (SoC) que son los Gemini Lake bastante por encima de los Apollo Lake.

Por otro lado, Intel ha solicitado cambios al núcleo de Linux para añadir compatibilidad con decodificación por hardware de códecs que utilicen 10 bits de color como el VP9, y más específicamente VP9 Profile2 frente al VP9 Profile0 incluido en los Apollo Lake que se queda en los 8 bits de color. También añade la decodificación hardware a 10 bits de HEVC (H.265).

Vía: TechPowerUp.