Intel suele cambiar cada dos generaciones de procesadores de zócalo, y actualmente utiliza el LGA 1151. Pero en esta ocasión, va a realizar una tercera optimización de una de sus arquitecturas, por lo que los próximos Coffee Lake van a ser fabricados nuevamente en un nodo de 14 nm. La pregunta del millón: ¿se podrán usar las placas Z170 y Z270 con los Coffee Lake?

Según el que gestione la cuenta de ASRock de Twitter, la respuesta es un rotundo no. Si es un responsable de comunidad con contacto directo con el resto de la compañía, podría ser cierto. O podría ser falso, porque no es una cuenta que sea muy activa a la hora de tuitear o responder.

Pero en realidad, conociendo la trayectoria de Intel, no veo improbable que finalmente el LGA 1151 no sea compatible con los Coffee Lake. Además, teniendo en cuenta que más que probablemente van a ser procesadores de seis núcleos y tengan conectividad adicional, se podría medianamente justificar—por los pelos— la necesidad de pines adicionales de comunicación, que cambie la alimentación, o cambie/añada/quite algún componente interno que lleve al cambio en la función de los pines.

AMD ha indicado previamente que tiene la intención de usar el mismo zócalo AM4 durante varios años, aunque cuestión a parte es si los fabricantes de placas base sentirán la necesidad de actualizar la BIOS de los modelos que lleven tres o cuatro años en el mercado. Quizás en el IFA de finales de agosto y principios de septiembre haya sorpresas.

Vía: Videocardz.