La futura película perteneciente al Universo Cinematográfico DC, Shazam!, será una de las más divertidas y ligeras de dicho universo hasta el momento. Eso es lo que ha declarado David Sandberg, el director de la cinta, al medio Toronto Sun durante la promoción de su nueva película, Annabelle: Creation. Además de esto, Sandberg ha indicado que la idea con el personaje es mostrar el sueño de todo niño: llegar a ser un superhéroe de la talla de Superman. Es exactamente lo que le pasa al protagonista.

Shazam! se convertirá en una película más en el imparable Universo Cinematográfico de DC. Esta llega a la gran pantalla tras El Hombre de Acero (2013), Batman v Superman: Amanecer de la Justicia (2016), Escuadrón suicida (2016), Wonder Woman (2017), Liga de la Justicia (2017) y Aquaman (2018) entre otras.

Shazam! cuenta la historia del joven Billy Batson, que da un vuelco cuando un hechicero en apuros le otorga la capacidad de transformarse en una figura imbatible. Con apenas 15 años y el poder de un dios en su ser, Billy tiene aquello con lo que todo niño sueña en algún momento: llegar a ser un héroe que rivalice con el mismísimo Superman. No obstante, dicho sueño se torna en algo mucho más serio al encontrarse a su némesis oscura, el malvado y poderosísimo Black Adam. Si Billy sobrevive al enfrentamiento, la Tierra tendrá un nuevo campeón. Si no, dará comienzo una era de dominación y terror.

Se espera que Shazam! llegue a los cines de todo el mundo en 2019. No obstante, y hasta entonces, se podrá saciar la larga espera con Liga de la Justicia como primer plato, la cual se estrena el próximo mes de noviembre.