La segunda generación de memoria de alto ancho de banda (HBM) está ya en uso en la tarjeta gráfica Radeon Vega Frontier, y el 14 de agosto llegarán las Radeon RX Vega para el sector generalista. Pero por ahora solo Samsung está produciéndola, ya que SK Hynix ha ido retrasando su producción en masa, pero sigue comprometida con ponerla a la venta en breve.

La compañía también va a producir la memoria GDDR6. Micron ya anunció que llegaría en tarjetas gráficas a finales de año o principios de 2018, y SK Hynix incluso mostró los primeros chips de esta memoria, que los pondrá a la venta inicialmente a velocidades de 12 y 14 Gbps.

Además, la compañía ha asegurado que las empresas están dispuesta a pagar un 150 % más por HBM2 con respecto a HBM1. También es más cara de producir, ya que aumenta la capacidad por chip y su velocidad. Esta memoria se está usando también en la tarjeta gráfica Tesla V100 de arquitectura Volta de Nvidia. El retraso o la falta de un mayor volumen de tarjetas Vega podría estar relacionado con que Samsung sea por ahora el único productor de esta memoria.

Por otro lado, la compañía ha anunciado sus resultados financieros del T2, y como principal fabricante de chips de memoria DRAM y NAND, sus ingresos han aumentado un 70 % con respecto al mismo periodo de 2016. Sin embargo, al precio al que están ambos tipos de memoria, sus beneficios netos se han catapultado un 763 % hasta los 2469 M$. También han iniciado la producción de la memoria NAND 3D de 72 capas, que les permitirá producir memoria NAND más económica para incluir en SSD de mayor capacidad.

593155141557046

Vía: AnandTech.