Hay bastantes rumores surcando internet en torno a los próximos Coffee Lake de Intel, la octava generación de procesadores Core. Entre ellas, una más que probable llegada de procesadores de seis núcleos físicos con multihilo o doce lógicos, que ha llevado a rumores menos creíbles/bulos como que los Core i3 van a ser de ocho núcleos lógicos.

En el material publicado por la web china PCEVA se mostraría información sobre los chipsets y características de la arquitectura de los Coffee Lake-S, la versión de sobremesa de los procesadores Intel. Los procesadores de seis núcleos tendrían un TDP de 95 W, los de cuatro núcleos los 65 W, y los de dos núcleos los 35 W. Se podrían poner a la venta en torno a noviembre.

intel-coffee-lake-2

Mantendrían el zócalo LGA 1151 y las características de conectividad como Thunderbolt 3 y Optane con algunas mejoras —TB3 con DisplayPort 1.4—, pero añadirían otras como wifi 802.11 ac a través de un nuevo chipset compartido con los Cannon Lake. Dicho de otro modo, Intel dividiría los chipsets en los que están orientados a los Coffee Lake y Cannon Lake, y por otro lado el Z370 para Coffee Lake y Kaby Lake, pero manteniendo el zócalo LGA 1151. El Z370 solo sería compatible con procesadores de seis y cuatro núcleos.

Esto de tener rumores que te dicen una cosa y la contraria hacen que no sepas a qué atenerte. La transparencia de arriba es la serie de chipsets a la que se hace referencia en la columna de la derecha de la siguiente transparencia, y en la de arriba se indica claramente Socket: LGA 1151. Además, los Coffee Lake usarían memoria de 2666 MHz sin tener que activar XMP.

Lo que se deduce de estas transparencias —de ser ciertas— es que Intel va a estar ocupado a la vuelta del verano. No me extrañaría ver algún tipo de anuncio en el IFA de Berlín, porque en otra transparencia pone que el chipset Z370 llega en este tercer trimestre junto con algunos procesadores Coffee Lake, y los Cannon Lake a principios de 2018 con el resto de chipsets de la serie 300.

intel-coffee-lake-3

Vía: Videocardz.