Dell ha puesto finalmente a la venta Canvas, una pantalla táctil para trabajo profesional que combina a la perfección con periféricos de diseño, como un lápiz digital o un dial. Es una pantalla de 27 pulgadas con una resolución QHD (2560 × 1440 píxeles), de tipo IPS de alta calidad que cubre el 100 % de la gama de colores Adobe RGB.

Cuenta con diversos conectores: dos USB tipo C, USB 3.0, mini-HDMI y mini-DisplayPort, para conectarse a cualquier PC que el comprador ya disponga en su casa. Es similar a una digitalizadora con opciones avanzadas, como un lápiz digital con 2048 niveles de presión, pero también un par de diales similares a los presentados por Microsoft para Surface Studio que, al situarlos sobre la pantalla, permiten interactuar más fácilmente con las aplicaciones. Dell indica que se puede usar con más de 90 programas profesionales de Adobe, Autodesk y SolidWorks, entre otros muchos.

Canvas se iba a poner inicialmente a la venta el 30 de marzo, pero no ha sido hasta el 1 de agosto cuando Dell ha empezado a distribuirla. Su precio se mantiene en los 1799 dólares.

peripheral-canvas-ces-1a