Una de las novedades que todavía no había repasado del evento del SIGGRAPH de AMD es la tarjeta gráfica Radeon Pro SSG. Se trata de una versión de la Radeon Pro WX 9100, pero cuenta con una novedad importante como es la inclusión de un SSD de 2 TB para usarlos como memoria adicional, más allá de los 16 GB de HBM2 que incluye. Es una actualización del Radeon Pro SSG del año pasado, con chip Polaris y 1 TB de SSD.

Esta en su lugar es una tarjeta gráfica con GPU Vega de 64 unidades de cómputo y un rendimiento de 12.29 TFLOPS en operaciones de coma flotante en precisión simple o FP32 —768 GFLOPS en doble precisión o FP64—. El SSD es de tipo PCIe con protocolo NVMe, y mantiene el controlador de caché de alto ancho de banda (HBCC) para mejorar el rendimiento en tareas profesionales.

Esta cantidad de memoria para la tarjeta gráfica está orientada a labores intensas de cómputo, en el que hay que mover o tener en memoria grandes cantidades de información a tratar. Es útil para ciertas cargas de trabajo de diseño y multimedia de reproducción de vídeo a 8K en bruto en tiempo real con efectos de las herramientas After Effects o Premier Pro de Adobe, o renderizado de modelos en Maya o 3DS Max extremadamente grandes y complejos.

Dispone de los mismos seis mini-DisplayPort 1.4 para conectar hasta seis conectores, o pantallas de resolución 8K (7640 × 4320 píxeles). Usa un conector PCIe de seis pines y otro de ocho pines como alimentación, con un consumo por debajo de los 300 W.

Mientras que la Radeon Pro WX 9100 tendrá un coste de 2199 dólares, la Radeon Pro SSG costará 6999 $.

Vídeo