Linus Sebastian ya tiene una legión de seguidores en YouTube, y gracias a esa fama puede convencer a las empresas de que le permitan hacer ciertos experimentos. En esta ocasión ha pensado que sería interesante montar un sistema para jugar a 16K (15 360 × 8 640 píxeles), y lo ha conseguido tras unos cuantos tiras y aflojas con el hardware.

La disposición 16K la consigue con dieciséis monitores Predator XB1 de Acer con resolución 4K, y cuatro tarjetas gráficas Quadro P5000 de 16 GB de memoria GDDR5X, que cuestan entre 2000 y 2500 euros cada una. El motivo de usar las Quadro es porque incluyen un sistema de conexionado especial entre ellas que permite evitar ciertos problemas de sincronización entre las pantallas, además de que se necesita cuanta más VRAM mejor.

El resultado lo tenéis en el vídeo a continuación, en el cual se pueden ver que algunos juegos son totalmente jugables, y sin problemas, y otros no permiten moverlo a más de 1 o 2 FPS. Toda una hazaña. Otros datos curiosos incluyen los 1100 W que consumen solo los monitores, o los 73 m de cables DisplayPort utilizados.

Vídeo

Vía: Ars Technica.