El desarrollador de videojuegos español Tequila Works, junto a las editoras Grey Box y Six Foot, ha desvelado la fecha definitiva de la llegada de Rime a la nueva videoconsola de Nintendo, Switch. Esta será el día 14 para los usuarios de Norteamérica, y el 17 para los de Europa.

Tequila Works explica el retraso del desarrollo de la versión Switch de Rime indicando que comenzó después del desarrollo en las otras versiones. Los fans que han estado esperando la versión de Switch han sido los más pacientes, por lo que Grey Box y Tequila querían asegurarse de que la versión del juego que reciban esté en un estado óptimo y bien adaptado a la máquina de Nintendo.

Además, en el comunicado se ha detallado el precio que tendrá el videojuego en cada versión y país. El coste para la versión en formato digital es de 34,99 € para Europa, 29,99 $ para Norteamérica y 29,99 £ para Inglaterra. Para la edición en formato físico el precio será de 44,99 € para Europa, 39,99 $ para Norteamérica y 39,99 £ para Inglaterra. Esta última contendrá un código para poder descargar la banda sonora original realizada por David García Díaz.

Rime es un viaje emocional de descubrimiento y aventura que obvia las palabras y los diálogo en favor de la imagen y el sonido. De esa manera, usa el color, la luz y la música para contar su historia, la de un joven que naufragó solo en una isla misteriosa. Los jugadores explorarán un mundo de belleza natural lleno de criaturas salvajes, ruinas antiguas y rompecabezas reflexivos que juegan con el ambiente y la situación.

Aunque la edición para Switch de Nintendo no llegará hasta noviembre, Rime ya está disponible para su disfrute en el resto de plataformas, siendo estas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vídeo