La compañía española Newskill Gaming tiene una creciente gama de periféricos para jugones, y entre ellos no podía faltar ratones para profesionales. Entre los modelos más recientes de la copañía se encuentra el Renshi Guang, que dispone de un diseño, características y precio que lo convertirán en una opción muy interesante a muchos usuarios.

En este análisis también se ha probado la alfombrilla Raijin de Newskill, que aporta iluminación RGB a este sector, con un buen deslizamiento del ratón y que aportará un poco de color adicional al escritorio.

Renshi Guang, un ratón de altos vuelos

img_1128

El ratón se presenta en una caja con frontal transparente, y en su interior viene una pequeña caja con bastantes extras. Además del Renshi Guang, incluyen una correa para tarjetas, una serie de tarjetas de la compañía, pegatinas, antideslizantes de recambio para el ratón, y una tarjeta de no moletar para la puerta de una habitación.

El ratón está fabricado en un plástico mate negro de tacto muy agradable. Tiene un tamaño de 126 x 69 x 39 mm, que lo hace adecuado para aquellos que tengan la mano algo grande. Actualmente tampoco hay ratones que sean muy grandes, por lo que hay que ir adaptando el agarre al ratón en concreto, más que buscar un ratón para un agarre específico. Este se puede usar con un agarre tipo garra o con la palma perfectamente, siendo muy cómodo.

Dispone de un cable de 1.8 m de fibra trenzada de buena calidad y resistencia, con un cable USB con contactos chapados en oro para la máxima durabilidad. El sensor seleccionado para este ratón por Newskill es el 3360 de PixArt, que tiene una resolución de 16 000 PPP. Es mucho más que suficiente para cualquier usuario, y generalmente muy por encima de lo recomendable salvo que se tengan disposiciones de tres monitores y se quiera ir rápido de un extremo a otro. Tiene el habitual muestreo a 1000 Hz para la máxima fluidez, y una aceleración de 50 G.

El ratón se desliza muy bien sobre cualquier superficie, sin ningún tipo de problemas de uso. Tiene un peso de 130 g, de los que se puede decir que no es ni mucho ni poco. Aunque en este tipo de ratones para juegos suele ser interesante disponer de pesos para personalizar el ratón, no se puede pedir tampoco mucho más por los 50 euros que cuesta.

Como no podía faltar en un ratón para juegos hoy en día, dispone de dos zonas de iluminación con ledes RGB en su superficie: el reposapalma y la rueda del ratón. El color es totalmente personalizable a través de la aplicaicón que proporciona Newskill con el ratón, que habrá que descargarla de su página web. No es la aplicación más bonita en cuanto a su interfaz, pero es totalmente funcional y permite personalizar al máximo los distintos aspectos del ratón.

En cuanto a los botones, la zona de los dos principales está recubierto de goma natural para mejorar el agarre y los clics, u en el lateral izquierdo dispone de dos botones adicionales que por defecto sirven, por ejemplo, para avanzar y retroceder en un navegador web. La ruedecilla del ratón dispone de clic, y debajo de ella hay un botón adicional para cambiar al vuelo la sensibilidad del ratón.

Todos los botones se pueden reprogramar en la aplicación de Newskill, y se pueden guardar cuatro perfiles distintos. Se puede modificar la sensibilidad del ratón tanto en el eje x como en el y de manera conjunta como independiente, entre los 10 y 16 000 PPP. También se puede modificar la aceleración del ratón en una escala de 0 a 10, así como la tasa de muestreo, a elegir entre 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz y 1000 MHz. Por defecto está elegido 500 Hz, que suele ser suficiente para un movimiento rápido y preciso en monitores 1080p.

Por último la iluminación con ledes RGB se puede elegir específicamente el color concreto que se desea que muestre, así como una serie de efectos, la velocidad de los mismos y el nivel de iluminación máximo del ratón. Son las características habituales en este tipo de ratones para juegos.

Raijin, una alfombrilla con mucho color

img_1129

El sector de las alfombrillas rígidas con ledes RGB no es muy amplio, pero Newskill también ha visto una oportunidad de aportar un buen producto para él. Está hecha de plástico con una superficie antideslizante que, probados con el Renshi Guang, proporciona unos resultados más que excelentes.

En todo el borde de la alfombrilla, de 360 x 260 x 5 mm y 465 g, dispone de iluminación, así como en torno a la parte inferior y logo de la compañía. Los efectos se pueden personalizar con diversos efectos, velocidades, nivel de iluminación y colores específicos. El cable de conexión es de 2 m y requiere de un USB libre en el equipo.

Conclusión

img_1125

Newskill no es una marca excesivamente conocida, pero está poniendo en el mercado una buena cantidad de productos de alta calidad. No son los mejores del mercado, pero en estos casos lo mejor puede hacer pasar por alto buenos productos con un precio mucho mejor.

Este último caso es el del Renshi Guang, que por tamaño y para aquellos que lo tengan un agarre tipo garra o con la palma les resultará una opción muy interesante, e incluso si eres de los que los cogen con las yemas. Me ha parecido un ratón que funciona muy bien, desliza a la perfección, y con un gran tacto con el recubrimiento de goma que Newskill ha utilizado en él. Es un ratón que voy a tener en uso durante mucho, mucho tiempo.

En el caso de la alfombrilla, es una cuestión de gustos personales. No suelo utilizar alfombrillas de ningún tipo, y no creo que haya mucha gente que quiera invertir en una alfombrilla con iluminación RGB, pero tiene un precio bajo de 40 euros y sobre la que se deslizan a la perfección los ratones. La rugosidad que tiene es buena para que la detecten bien todo tipo de sensores de ratón, por lo que es una muy buena alfombrilla para los jugones que quieran darle un poco más de iluminación a sus escritorios. En definitiva, son dos muy buenos productos a un precio más que adecuado para todo lo que ofrecen.

Puntuación

8.2

sobre 10

Lo mejor

  • Ratón grande para manos grandes, con buen agarre con la palma.
  • Preciso y de movimiento suave.

Lo peor

  • Solo dispone de tres botones extra.
  • La aplicación de configuración necesita un remozado gráfico.