El pasado diciembre, Bluetooth SIG aprobó la versión final de Bluetooth 5, que presenta mejoras en el ancho de banda y alcance de este protocolo de comunicación. Pero también dispone de otras características mejoradas, como una mayor gestión de conexiones simultáneas, lo que significa que también puede enviar la misma información a más dispositivos a través de su canal de difusión.

El primer teléfono en llegar con Bluetooth 5.0 es el Galaxy S8, lo que le permitirá aprovechar estas nuevas características. Una de ellas es que se podrán tener emparejados múltiples altavoces o auriculares y reproducir sonido a través de dos de ellos al mismo tiempo. Además, la velocidad de la conexión se ve mejorada a 2 Mbps, con cuatro veces más de alcance.

La disponibilidad de Bluetooth 5.0 se limita a los procesadores Snapdragon 835 y Exynos 8895 que ha usado Samsung para el Galaxy S8, por lo que Qualcomm y el resto de fabricantes de procesadores para dispositivos móviles tendrán que ir actualizando su catálogo con chips más modernos compatibles con Bluetooth 5.0.

Vía: Android Police.