AMD está dando muchos titulares estas semanas. La llegada de los procesadores Ryzen 7 ha dejado a muchos esperando otros modelos más asequibles, y finalmente la compañía ha anunciado que la serie Ryzen 5 llegará el 11 de abril. Es una serie de procesadores de cuatro y seis núcleos con multihilo, lo que los convierte en competidores más directos de los Core i7 de Intel.

La incógnita en realidad está, tras ver los resultados de los Ryzen 7, en su rendimiento en juegos. Si bien los Ryzen 7 no tienen demasiados problemas a la hora de mover tarjetas gráficas a resoluciones QHD y 4K, sí la tienen a 1080p —aunque habría que matizarlo—, y los Ryzen 5 están más orientados al consumidor medio, y por tanto a jugar a 1080p. Con un precio a partir de 169 dólares, seguramente acompañen decentemente a una tarjeta tipo RX 480 o GTX 1060.

Por otro lado, la compañía también podría poner a la venta a mediados de abril la serie RX 500 de tarjetas gráficas. Pero como ya se presuponía, esta renovación anual de tarjetas que hace AMD estará basada en las actuales Polaris, según lo que se ha visto en la última versión de los controladores Radeon Crimson ReLive 17.3.2. Por tanto, para saber cómo se portará el competidor de las GTX 1070, 1080 y 1080 Ti habrá que esperar a mayo o junio a las tarjetas RX Vega.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura