Intel va a presentar en los próximos meses sus nuevos procesadores para portátiles Cannon Lake, fabricados con una litografía de 10 nm, y la intención inicial de la compañía era la de ponerlos a la venta este mismo año. Al menos para portátiles, convertibles y ultrabooks, ya que para equipos de sobremesa Intel va a reutilizar por tercera vez su proceso a 14 nm con Coffee Lake.

Ahora Venkata Renduchintala, vicepresidente de la división de PC, IoT y diseño de chips de Intel, ha indicado que el envío de los chips Cannon Lake a los ensambladores de portátiles tendrá lugar antes de las navidades. También ha asegurado que no importa mucho si esto tiene lugar a finales de año o inmediatamente después de comenzar 2018, ya que no causará daños colaterales en los planes de venta de la compañía.

La mejora de los Cannon Lake se centrará en el consumo y potencia, ya que al reducir la litografía las compañías pueden aprovechar para meter más transistores en el mismo espacio, y la reducción del tamaño de la litografía tiene efectos más positivos en el consumo de los chips.

Vía: PC World.