En la presentación de la GTX 1080 Ti, Nvidia tuvo un momento para anunciar la actualización de las GTX 1060 de 6 GB y 1080 con memoria de más velocidad. Eso lleva la velocidad de la GDDR5 de la primera a los 9 GHz, y la GDDR5X de la segunda a los 11 GHz. Aumentos en la velocidad de la memoria tiene un impacto muy positivo en las tarjetas Pascal, por lo que espero de un 3 a 5 % de mejora en estas tarjetas con ese simple cambio, más la subida adicional que se les pueda hacer.

La cuestión está en que no se aplica la subida a todas las tarjetas, sino a modelos especiales que los fabricantes tienen que presentar. El resto de tarjetas mantienen su velocidad nominal, y por tanto al comprar habrá que buscar estos modelos especiales. Los primeros de ellos llegan de la mano de MSI, que los incluye en una serie Gaming X Plus para englobar estos modelos de GTX 1060 6G y GTX 1080.

El resto de fabricantes usarán otras nomenclaturas que encajen en su catálogo de tarjetas. Por lo demás, no serán muy distintas de las actuales versiones Gaming X. Se ponen a la venta previsiblemente durante abril.

1_msi-gtx-1080-1060-gaming-x-plus

PD: MSI las ha presentado antes de tiempo, y le han pedido a los chicos de Videocardz que retiraran la noticia. Por tanto la información es buena, pero cuándo lleguen y sean presentadas oficialmente es cuestión aparte.

Vía: Videocardz.