StarCraft ha sido el referente en los juegos de estrategia en tiempo real aunque no fuera el primero. Con ello Blizzard llevó a los deportes electrónicos a la primera línea mundial, y con la llegada de StarCraft II la mayoría de los jugadores dejaron de lado el juego original. Los gráficos de 1998 no animaban a que nuevos jugadores llegaran al juego. Eso va a cambiar.

Blizzard ha anunciado una versión remasterizada StarCraft Remastered compatible con resoluciones 4K, en el que las texturas y modelos se han actualizado. El aspecto visual del juego es mucho mejor que antes, aunque tampoco es para tirar cohetes ya que no cuenta con ninguna técnica moderna de sombras o texturizado ya que siguen siendo gráficos 2D. Sin embargo, sí que habrá nuevas introducciones tipo cómic en las campañas del juego, así como voces regrabadas.

battlecruiserhd

Blizzard solo ha indicado que estará disponible durante el verano, pero no ha dicho nada de su precio. Lo que sí ha indicado es que el juego original recibirá el parche 1.18a que lo convertirá en gratuito para cualquiera que quiera descargarlo. Las expansiones originales del juego también serán gratuitas.

Las notas del parches de esta version 1.18a también apuntan a la introducción de un modo ventana para jugar o en ventana a pantalla completa, compatibilidad completa con UTF-8, guardado automático de repeticiones, y otros cambios más. El parche llegará inicialmente a Windows y posteriormente a macOS.

Vídeo

Vía: Ars Technica.