Con las nuevas litografías y el desarrollo de chips para móviles, cada vez es más fácil integrar más sitemas en menor espacio, siendo cada vez mas pequeños y reduciendo el precio. Este es el caso del VoCore2, con un tamaño de 25.4 x 25.4 mm de tamaño se le puede conectar wifi 300 Mbps, Ethernet, Host USB 2.0, UART, SD, SPI, I2C, más de 40 pines GPIO. Está orientado como router inteligente funcionando con el sistema operativo OpenWrt/LEDE basado en Linux, aunque las posibilidades de un sistema así son múltiples.

El cerebro de este mini PC es un SoC Mediatek MT7628AN a 580 MHz en 28 nm, tiene 128 MB RAM DDR2 y memoria interna de 16 MB. Tiene un consumo máximo de tan solo 230 mA, por lo que también es factible alimentarlo mediante batería. Las funciones posibles de este mini-PC son extensas, desde un router VPN dentro del espacio disponible en un enchufe, hasta un controlador de iluminación led, un reproductor MP3, una cámara de vídeovigilancia, un emulador DOSBOX, etc. Las posibilidades están en las manos de quien lo compre.

Ahora mismo está en campaña de mecenazgo en Indiegogo y tiene varias versiones a partir de los 12 $ que cuesta la más básica. De momento va por 78 234 $ recaudados de los 6000 $ que necesitaban para llevar el proyecto a la práctica.

Vídeo