A veces uno se encuentra con proyectos que no sabe si puede tener algún interés, tomárselo como algo simpático o simplemente descartarlo por no ver un interés real en él, y es el caso de VR-AC. El creador de este ingenioso aparato, Caleb Lammers, ha decidido buscar la forma de evitar el sudor que conlleva llevar las HTC Vive durante mucho tiempo y el resultado es un ingenioso aparato. En su campaña de Kickstarter ofrece su artilugio por solo 35 $, bastante económico, con envíos a cualquier parte del mundo y una meta bastante baja de 3000 $.

Las VR-AC son bastante simples, solo cuentan con dos ventiladores y un plástico que distribuye el aire por la parte superior de los ojos, algo similar a lo ya visto en otros periféricos sin mucho éxito, pero que aquí cobra bastante importancia y es un elemento externo del mismo. Tiene un consumo de potencia de sólo 0.35 A (no especifica vatios) y está fabricado con una impresora 3D por él mismo. También comenta que ha sometido su invento a pruebas de estrés.

Para un poseedor de las HTC Vive que aún las utilice asiduamente puede tener algo de interés. El diseño necesita mejorar, algo que se compromete a hacer en futuras revisiones, y tiene que especificar aún cosas importantes, como la forma utilizada para alimentar los ventiladores o el peso del conjunto, pero el proyecto acaba de empezar y, al menos, despierta cierta curiosidad.

Vía: Kickstarter.