La puesta a la venta tempranera de Sony de la PlayStation 4 ha dejado un mundo de posibilidades abierto a Microsoft con su nueva consola, denominada por ahora proyecto Scorpio. Es una consola que tendrá, en estándares de tarjetas gráficas de AMD, una potencia de cómputo de 6 TFLOPS, lo que la sitúa algo por encima de una RX 480. Es una consola orientada a jugar a una resolución 4K UHD, pero podría haber sorpresas puesto que Microsoft ya aseguró previamente que no habrá exclusividades para esta consola.

Todo podría residir, según los últimos rumores, en que la consola sería capaz de ejecutar los juegos creados bajo la plataforma universal de Windows (UWP). Eso haría que a partir del momento en que se ponga a la venta Scorpio, comprar un juego para la consola se podría jugar en Windows 10, pero además se haría de manera nativa, por lo que la calidad de imagen sería igual. Algunos juegos como Gears of War 4 o ReCore ya están casi preparados para funcionar en Scorpio y a 4K, ya que están usando el nuevo sistema de aplicaciones universales en Xbox One, aunque necesitarán algunos retoques para que puedan funcionar indistintamente en Scorpio o en Windows 10 siendo el mismo ejecutable.

Esto además simplificaría el desarrollo de los juegos para Scorpio, ya que no tendrían más que desarrollar la versión de Windows 10 para tener lista la de la consola, con apenas unos retoques. También se trataría de un nuevo intento por parte de Microsoft de fomentar la compra de juegos en la Windows Store, con la intención de querer convertirse en un Steam que venga de serie en Windows.

Fuente: Windows Central. Vía: VG 24/7.