La larga noche electoral en Estados Unidos ha finalizado, saldándose con una victoria apabullante de Donald Trump. No solo ha ganado la presidencia el candidato republicano, sino que también el Partido Republicano se ha garantizado la mayoría en el Congreso y el Senado.

Entre las primeras consecuencias ha estado la caída de las bolsas europeas y asiáticas, así como la baja del peso mexicano a mínimos históricos, aunque una de ellas no ha sido los problemas de acceso que la web del servicio de inmigración canadiense ha tenido durante la noche pasada.

Durante un tiempo, esta web ha estado inaccesible, mostrando el error 500 error interno del servidor, y en estos momentos tarda en procesar las solicitudes de visualización. Habrá quien pueda pensar que se ha visto colapsada por un aluvión de solicitudes de ciudadanos estadounidenses que querían huir del país tras la victoria de Trump, pero no está claro el motivo.

Este tipo de errores también se suelen deber a cosas como problemas de permisos de acceso a ficheros, fallo de extensiones y ficheros .htaccess erróneos, no necesariamente se deben a un colapo por recibir más peticiones de las que puede atender. Una coincidencia feliz, pero que da también que pensar.

Vía: The Next Web.