Google adelantó en el pasado I/O que iba a permitir el uso de la aplicación de Android Auto en cualquier teléfono Android, evitando la limitación de tener que disponer de un coche con pantalla en el salpicadero para poder utilizarlo. Finalmente ya está disponible como una actualización de la aplicación existente actualmente en la Play Store, que aporta una interfaz algo diferente de la habitual en el sistema operativo.

Al arrancar la aplicación, en la parte inferior aparecen cuatro botones, que son el de inicio, navegación, teléfono y música, con un botón de micrófono en la parte superior. De esta forma se crea una interfaz libre de distracciones para el conductor, centrado en un puñado de funcionalidades básicas que puedan resultarle interesantes. De momento no se puede utilizar el activador OK Google para solicitar direcciones, enviar mensaje o controlar la música, pero llegará en breve.

También funcionan las aplicaciones que ya son compatibles con Android Auto, como WhatsApp o Spotify, pero no incluye el sistema de navegación de Waze, el otro servicio de conducción de Google. Esta nueva versión de Android Auto está disponible inicialmente en 30 países.

two_screens

Vía: The Verge.