Continúa la temporada de grandes lanzamientos en la que las desarrolladoras, y en esta ocasión también los fabricantes de consolas, no dan un respiro. Si ya es noticia que salga al mercado una consola nueva, esta semana se lanzan dos aunque con dos enfoques totalmente diferentes: potencia bruta contra amor por los clásicos. No se olvidan de los juegos, donde Dishonored brilla con luz propia y lidera una lista de lanzamientos muy jugosa y con sabor patrio.

Cartoon Network: Battle Crashers

Vídeo

Qué aficionado a ciertas franquicias no alucina cuando puede ver a todos sus personajes favoritos juntos. Gracias a CN: Battle Crashers podréis manejar a los héroes de Hora de aventuras, Historias corrientes o El asombroso mundo de Gumball en un juego de estilo yo contra el barrio y desatar los increíbles poderes de vuestros personajes favoritos.

  • Plataformas: Nintendo 3DS, PlayStation 4 y Xbox One (Xbox Store).
  • Fecha: 8 de noviembre.

Sword Art Online: Hollow Realization

Vídeo

Regresa al mundo virtual de Sword Art Online y descubre qué sucede tras el misterioso fallo de un PNJ. Personaliza tu equipo, sube de nivel, mejora tus habilidades de batalla y elige a tus compañeros entre cientos de PNJ para formar el equipo perfecto, con el que mantener una buena relación será fundamental.

  • Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation Vita.
  • Fecha: 8 de noviembre.

Tyranny

Vídeo

Que detrás de Tyranny estén los creadores del genial Pilars of Eternity es una apuesta segura por un RPG de historia profunda y buena jugabilidad. Manteniendo la vista y modo de combate de Pilars o Diablo, en esta ocasión se permitirá elegir al jugador el destino de su personaje, manteniéndose del lado del bien o abrazando las fuerzas de mal y el caos.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 10 de noviembre.

Yesterday Origins

Vídeo

De los creadores de la saga de aventuras gráficas Runaway llega una nueva aventura en la que se explorará el secreto de la inmortalidad a través de los ojos de John Yesterday, un hombre que ha perdido su memoria. Recorre cada escenario buscando objetos y pistas que puedan ayudar a John a recuperar su identidad perdida a lo largo de los años.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 10 de noviembre.

Robinson: The Journey

Vídeo

En clara referencia a la novela Robinson Crusoe, la última aventura de manos de Crytek te pondrá en la piel de un superviviente de una estación espacial que aterriza de emergencia en un misterioso planeta. Un argumento que seguro que se disfruta mucho más gracias a la realidad virtual.

  • Plataformas: PlayStation 4 (compatible con PlayStation VR).
  • Fecha: 10 de noviembre.

PlayStation 4 Pro + InFamous: First Light

Vídeo

Sony da un pequeño salto de potencia con PlayStation 4 Pro, una versión de su consola de sobremesa con mayor capacidad gracias a su nueva gráfica Polaris de AMD que promete mejor tasa de imágenes, HDR y resoluciones nativas cercanas al 4K. Todo el catálogo de PS4 será compatible con la nueva consola y muchos de los juegos aprovecharán este extra gracias a una actualización.

  • Fecha: 10 de noviembre.

Nintendo Classic Mini Nes

Vídeo

La Nintendo Entertainment System, más comunmente conocida como NES, que vuelve al mercado adaptada a los nuevos tiempos, con HDMI y distintos formatos de vídeo, y con 30 de los mejores juegos que salieron para la consola. Además podrás dejar tu partida a medias gracias a los puntos de guardado que ofrece la consola, ventajas de vivir en 2016.

  • Plataformas: Nintendo Entertainment System.
  • Fecha: 11 de noviembre.

Handball 17

Vídeo

Porque no todo en la vida es fútbol, el balonmano cuenta con una legión de seguidores que quieren su videojuego de simulación deportiva. Manejando a un nuevo equipo o a uno de los que triunfan por el mundo (incluida la liga ASOBAL), así como las selecciones nacionales, a este simulador de balonmano le falta hacerte sudar para que estés completamente metido en el partido.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4, PlayStation 3 y Xbox One.
  • Fecha: 11 de noviembre.

Candle

Vídeo

Siempre me llaman mucho la atención los juegos con un apartado artístico diferente, y si encima son españoles mucho más. Candle es una preciosa aventura que parece sacada de una acuarela en la que Teku tendrá que resolver multitud de puzles y sortear peligros para liberar al chaman de su tribu.

  • Plataformas: PC (Steam).
  • Fecha: 11 de noviembre.

Dishonored 2

Vídeo

Corvo regresa tras los acontecimientos de Dishonored para ver como la pequeña Emily ha crecido y también ha abrazado los poderes del Forastero, convirtiéndose en una asesina con poderes diferentes a los de Corvo, que hará lo que sea para recuperar el trono que por derecho le pertenece. Sigilo, poderes sobrehumanos y el poder elegir como acabar con los objetivos, esto y mucho más confluyen en Dishonored 2.

  • Plataformas: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • Fecha: 11 de noviembre.