En pleno verano llegaron los rumores e informaciones sobre lo que será la plataforma a sustituir a los actuales Broadwell-E para los PC de entusiastas. Se trata de la plataforma Skylake X, que llegarían en modelos de 6, 8 y 10 núcleos físicos, relegando los Kaby Lake X a los procesadores de cuatro núcleos de entusiastas. Usarían memoria DDR4 de un mínimo de 2400 o 2666 MHz sin necesidad de hacer OC o usar XMP, y con un TDP similar de hasta 140 W.

Ahora Intel estaría ya enviando, a sus socios comerciales y aquellos que le ayudan a realizar pruebas, algunas muestras de los próximos procesadores, y que usarán un zócalo LGA-2066. Esta plataforma también aumentaría el número de pistas PCIe de vídeo hasta las 44 para facilitar las disposiciones multi-GPU de tarjetas gráficas potentes en el modelo de 10 núcleos físicos, bajando a las 28 pistas en los modelos de 6 y 8 núcleos físicos.

La llegada de los Skylake X se espera para el tercer trimestre de 2017, y los Kaby Lake X llegarían inmediatamente después.

skylake-x

Vía: Tech Power Up.