Cada vez que una gran compañía de videojuegos se decanta por crear un título de gran presupuesto original —que no pertenezca a una franquicia ya establecida—, lo celebro con gran énfasis porque actualmente el mercado está saturado de secuelas que innovan poco o nada.

Pero a quién queremos engañar, porque si esto es así es debido a que cuando un juego gusta, los jugadores queremos más y, en el fondo, no hay nada de malo en ello si se hace sin saturarnos. La primera entrega de Dishonored aportó una nueva dimensión de libertad y posibilidades a los juegos de sigilo en primera persona. Ahora Dishonored 2 llega con más de lo mismo, pero como nos gusta a los que pedimos secuelas, llega más grande y mejor.

Vídeo

Recupera el trono perdido

Dishonored 2 se sitúa 15 años después de los hechos acontecidos en la primera entrega. Emily Kaldwin ha accedido al trono como legítima heredera del Reino de Dunwall, y Corvo, protagonista del primer juego, la ha adiestrado durante estos años para evitar de nuevo un ataque a su persona. Pero nada de esto servirá cuando una visitante inesperada destrona a Emily.

Tras ello, Corvo y Emily son considerados renegados y serán perseguidos por el nuevo gobierno, aunque las cosas no van a quedar así. Al igual que hizo Corvo en su día, Emily también abrazará los extraños poderes que le otorgará El Forastero y los usará para recuperar su posición, esta vez localizando sus acciones en la isla a la que llaman la joya del sur, la ciudad de Karnaca, la cual está sufriendo una terrible plaga de insectos.

Vídeo

Asesinato creativo como forma de expresión

Durante el juego, tanto Corvo como Emily, serán personajes jugables. Las diferencias entre ambos radican en la época en la que obtuvieron sus poderes del Forastero. Corvo lo hizo durante la plaga de ratas que asoló Dunwall hace 15 años, así que estas seguirán teniendo tanta o más importancia en los poderes de Corvo. Todo su repertorio de la primera entrega regresará muy mejorado, posesión, guiño o el ralentí de tiempo, ofrecerán nuevas posibilidades, las cuales necesitarás para enfrentarte a los nuevos peligros del juego.

Por otro lado, Emily acaba de descubrir los poderes del Forastero, los cuales le han otorgado extensiones de sombra que usará para desplazarse rápidamente o agarrar a sus enemigos, y que en su fase final le permitirán adoptar una monstruosa y peligrosa forma. Sus poderes también permitirán jugar con las mentes de los enemigos, creando un doble para distraer, hipnotizándolos o ligando sus destinos sean cuales sean.

Vídeo

Requisitos mínimos

Mínimos:

  • Windows 7/8/10 (versiones de 64 bits); Intel Core i5-2400/AMD FX-8320 o superior.
  • 8 GB de RAM; 60 GB de espacio libre en el disco duro; NVIDIA GTX 660 de 2 GB/AMD Radeon HD 7970 de 3 GB o superior.
  • Contiene un solo disco. Para ejecutar el juego es necesario descargar archivos adicionales de Steam.
  • Se precisa la activación en Steam.

Recomendados:

  • Windows 10 (versión de 64 bits); Intel Core i7-4770/AMD FX-8350 o superior.
  • 16 GB de RAM; 60 GB de espacio libre en el disco duro; NVIDIA GTX 1060 de 6 GB/AMD Radeon RX 480 de 8 GB o superior.
  • Contiene un solo disco. Para ejecutar el juego es necesario descargar archivos adicionales de Steam.
  • Se precisa la activación en Steam.
Vídeo

Fuente: Twittter.