Esta semana se está celebrando la feria IFA en Berlín, la más importante en el terreno de la electrónica en esta mitad del año, y ha traído por el momento interesantes novedades en el terreno de los dispositivos vestibles y, cómo no, los PC para los más jugones. Esto último de la mano de un aluvión de procesadores Intel Core de sexta generación, denominados Skylake (y nuevos chipsets).

Google también ha optado esta semana por presentar una renovación de su logo. Según a quien le preguntes, le gustará o no le gustará. Mucha gente es reacia al cambio y por tanto no estará de acuerdo con el nuevo logo, y otra estará encantada. Desde un punto de vista de diseño, los tipos de fuente excesivamente geométricos (y esta es perfectamente geométrica), tienden a cansar rápidamente al que los ve. Auguro nuevo logo dentro de un par de años.

Esta semana también toca destacar la presentación del Samsung Gear S2. Se trata de un nuevo reloj inteligente que ha cogido lo mejor de los relojes (ligeros, cómodos, atractivos, y que dan la hora sin problemas), con los casos de uso de manual de los relojes inteligentes (actividad física y notificaciones), además de una forma nueva de interactuar con un reloj inteligente mediante bisel giratorio (algo común en los relojes normales).

Samsung dispone de un digno competidor en diseño y funcionalidad del Apple Watch (aunque para gustos los colores, y seguro que los dueños de un Moto 360 u otros les gustará más que el reloj de Apple o el de Samsung, y no se lo puedo rebatir). Ahora sólo hace falta que mantenga el buen hacer de los últimos meses, tanto en lo relacionado con el hardware de teléfonos (ha empezado a lanzar modelos de gama media a precio ajustados), como en el del software (¿eliminar TouchWiz?).

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura