La aplicación de mensajería instantánea más usada en teléfonos móviles varía de país a país, pero hay una que reina sobre todas si se tienen en cuenta los datos a nivel mundial, WhatsApp. Esta aplicación suele se de las primeras en instalarse en cualquier nuevo teléfono inteligente, lo que ha hecho que haya alcanzado los 900 millones de usuarios activos al mes, según ha comunicado Jan Koum, el director ejecutivo de la aplicación.

El último dato que se conocía sobre el uso de la aplicación se comunicó el pasado mes de abril, momento en el que alcanzó los 800 millones de usuarios. Desde la adquisición de la aplicación por parte de Facebook el año pasado se ha mejorado la seguridad y añadido llamadas de voz sobre IP (VoIP). Entre los cambios introducidos desde abril están las notificaciones personalizadas, nuevos emoji o la gestión de chats, contactos y grupos.

La aplicación sigue mostrándose inmune a las críticas, con un incremento de 100 millones en tan solo cinco meses, aunque sea difícil saber qué entienden sus responsables por un usuario activo. Quizá no sea la mejor aplicación de mensajería del mercado, pero de nada le sirve a un usuario otra que sea mejor, sea Line o Telegram, si no la puede emplear para comunicarse con sus contactos.

facebook_whatsapp