La semana pasada un análisis de Gizmodo de la información robada a la web Ashley Madison mostraba que la mayoría de los perfiles de usuarias eran falsos. Tras la dimisión del Director General de Avid Life, la compañía matriz de Ashley Madison, se han apresurado a asegurar que la web tiene buena salud pese a la revelación de datos personales hecha por hackers.

Según Ashley Madison, las mujeres registradas enviaron 2,8 millones de mensajes desde la plataforma la semana pasada, y la proporción de hombres que pagan por usar el servicio frente a la de mujeres que envían mensajes (ellas lo pueden hacer gratuitamente) es 1,2 a 1. Cuentan con usuarios en todos los estados de EE. UU. así como en otros 50 países, y aseguran que muchos de ellos son usuarios que vuelven a pagar por usar sus servicios.

No voy a decir que el comunicado de Ashley Madison sea falso, pero la situación es que se enfrentan a una demanda que lo más probable haga que cierre la empresa y mande a todos los ejecutivos de la compañía a la cola del paro durante muchos años. A partir de ahí, también puede ser que el repunte de usuarias que acceden a la web sea puntual, pero en ningún caso creo que la actividad de la web esté siendo normal después de la revelación de información.

Vía: Venture Beat.