Muchos personajes de las novelas de la saga de Canción de hielo y fuego han pasado por la serie de televisión Juego de Tronos, aunque aun hay personajes de las novelas que no han hecho todavía acto de presencia. Estos podrían aparecer en las temporadas restantes para reemplazar a todos aquellos que han fallecido en pantalla hasta la fecha. Uno de ellos es Euron Greyjoy.

Este personaje es importante en las novelas. Es el hermano de Balon Greyjoy y, por tanto, tío de Theon. Exiliado por su hermano, regresa a la muerte de este para reclamar la Silla de Piedramar. El navío del que es capitán es el Silencio, a cuya tripulación le ha arrancado la lengua personalmente. Es de los pocos personajes que se dice que ha navegado por buena parte del mundo conocido, con lo cual tiene una visión del mundo que pocos poseen.

Euron podría hacer acto de presencia durante la sexta temporada. El actor que habría sido elegido para interpretar al personaje es el danés Pilou Asbæk, visto en Los Borgia. Según se indica, el actor habría sido visto en Irlanda del Norte rodando una escena clave de Festín de Cuervos.

La sexta temporada se estrenará durante la primavera, pero está llamada a aclarar varias cosas como, por ejemplo, qué pasó con Jon Snow. Hasta entonces los fanes de todo el mundo podrán seguir especulando con el destino de sus personajes favoritos.

Vía: Watchers on the Wall, Spin-off Online.