Aunque no haya acabado la estación, cuando llega septiembre se da por acabado el verano (ooohhhh) y espero que os haya dado tiempo a jugar a todo eso que teníais atrasado porque el nuevo curso viene pisando muy fuerte con el Big Boss por bandera, acompañado de unos vikingos zombis, unos robots pequeñajos pero peleones, un buen montón de samurais y todo una galaxia llena de láseres (tanto en espada como en pistola).

Stasis

Normalmente los juegos de terror usan la primera persona para que la inmersión, y el miedo provocado, sea mayor, pero los desarrolladores de Stasis quieren demostrar que no es algo obligatorio. Tomando influencias del cine de ciencia ficción (como Alienu Horizonte final) este juego está lleno de puzles de los que nos quitarán el sueño, y no solo por su dificultad.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 31 de agosto

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

¿Hace falta presentación? La saga Metal Gear tiene un hueco reservado en el Olimpo de los videojuegos. Su elaborada historia, su innovador sistema de infiltración juego tras juego... todo es oro en los Metal Gear. The Phantom Pain parece que es el punto y final de las manos del genio Kojima, su creador, en la saga. Así que disfrutad de esta joya que ya se ha convertido en todo un éxito para la crítica.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One

Fecha: 1 de septiembre

The Deer God

Lo que ha conseguido Crescent Moon Games con la estética de The Deer God es algo increíble: un estilo pixelado en 3D para un juego de desplazamiento horizontal que le sienta genial. El juego nos invita a ponernos en la piel de un ciervo que tiene que sobrevivir a los peligros de la vida. Pero tranquilos si falláis, la reencarnación forma parte de la vida y de este juego.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 1 de septiembre

Zombie Vikings

Creo que Vikingos era lo único que les faltaba mezclar con zombis, así que esperemos que se acabe la moda ya. Mientras tanto, atentos a este divertido juego cooperativo (siempre es mejor jugar con amigos) en el que tendremos que echar una mano a Odin usando a uno de los cuatro vikingos zombis, y recuperar su ojo mágico de las manos del bromista Loki.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 1 de septiembre

Grow Home

Es curioso que para salvar su planeta natal, un robot tenga que plantar y hacer crecer cientos de plantas. De estilo geométrico y con preciosos colores planos, Grow Home nos invita a la exploración más pura en un escenario enorme y lleno de vida en el que ningún rincón es igual ni esconde los mismos secretos.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4

Fecha: 2 de septiembre

Act of Aggression

Act of Aggression se presenta como un interesante contendiente para la lucha de mejor juego de simulación estratégica en tiempo real. En un mundo en guerra y separado en 3 bandos con diferentes características, armas y unidades, en la que el control de la economía tendrá un decisivo peso en la victoria, o en la derrota.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 2 de septiembre

Disney Infinity 3.0

Después del paso de los super héroes de Marvel por Disney Infinity, es hora de luchar contra el lado oscuro, o unirse a él. Star Wars llega al universo Infinity y las figuras de Darth Vader ya vuelan de las tiendas a casa de los coleccionistas. Recrea la lucha espacial más famosa de la historia del cine en tu consola, o gracias a las figuras que ya están disponibles para todo el mundo.

Vídeo

Plataforma: PC, Wii U, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One

Fecha: 4 de septiembre

Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence

El Japón feudal es uno de los periodos que más han sido recreados en los videojuegos, sobre todo japoneses evidentemente, debido a su interés histórico: guerras entre clanes, políticas entre diferentes feudos... todo esto y más se ve reflejado en Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence que logra un nivel de detalle jamás visto en la saga.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 3 y PlayStation 4,

Fecha: 4 de septiembre

Mad Max

Una gran película como ha resultado ser la última del loco Max necesitaba tener un videojuego a la altura. Atrás quedaron esas pésimas adaptaciones de cine a consolas, Mad Max promete recrear toda la locura y explosiones de las películas en un juego en el que cada decisión que tomemos no puede hacer sudar gasolina.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 4 de septiembre

Little Battlers eXperience

Llega la fiebre del coleccionismo digital, una vez más después de Pokemon, de la mano de los creadores de Inazuma Eleven. Little Battlers eXperience nos permitirá crear nuestro propio robot luchador en miniatura, personalizarlo con multitud de armas y piezas que aportarán diferentes mejoras, y ponerlo a prueba contra multitud de rivales en el campo de batalla mientras, como no, salvamos el mundo por el camino. La fiebre de los Medabots Little Battlers se ha desatado, a que esperas para hacerte con el tuyo.

Vídeo

Plataforma: 3DS

Fecha: 4 de septiembre