Si los rumores son ciertos, Google está preparando el lanzamiento de los dos nuevos Nexus para finales de mes. Adelantándose a los acontecimientos, Google ha vuelto a rebajar el precio del Nexus 6 hasta los 459 euros, aunque la versión que se vende a través de Amazon.com está a tan sólo 349 dólares (IVA no incluido).

Google ha puesto de oferta el precio del Nexus 6 de vez en cuando, como por ejemplo en junio por 419 euros. Pero la pequeña rebaja de ahora diría que indica algo bastante más permanente.

Google Nexus 6

Google presentó en 2014 un nuevo teléfono para la serie Nexus de teléfonos, pero para desilusión de muchos se trata de una phablet con pantalla de 5,95 pulgadas. Esto para los que les gusten las phablets es en realidad algo muy positivo. La resolución de la misma es QHD (2560 x 2160 píxeles) y si bien tiene una buena calidad reproducción de colores con una temperatura de 6500K, el brillo deja mucho que desear pues se sitúa en los 250 nits, haciendo que sea difícil de usar a plena luz del día, tiene dificultades a la hora de reproducir correctamente los colores puesto que no cubre suficiente gama sRGB.

En el terreno de rendimiento no hay pegas: va fluida con su procesador Snapdragon 805 y 3GB de RAM, y su almacenamiento mínimo de 32GB compensa que no incluya lector de tarjetas microSD. Como siempre, contar con actualizaciones directas de Google siempre es una ventaja importante.

La cámara de fotos también es una mejora que muchos pedían para la gama Nexus. La que incluye, de 13 megapíxeles, permite grabación de vídeo a 4K, de buena calidad. No se comporta mal en situaciones de poca luz, aunque está por detrás de las cámaras de otros dispositivos de su rango de precio. Se echa de menos, por el precio de la phablet, que incluyera otros extras como grabación en cámara lenta.

Por último, la batería es un punto muy flojo del teléfono, ya que el otro problema de las pantallas QHD es su alto consumo, y esto unido a una pantalla de 6 pulgadas hace que los 3.200 mAh de batería del Nexus 6 no duren más de 7 a 8 horas de uso, incluso menos de lo que dura el LG G3, y muchísimo menos de lo que dura el Galaxy Note 4.