Guild Wars 2 es un juego que desde sus inicios tenía claro que no iba a cobrar por un modelo de suscripción. Tampoco era freemium, ya que comprando el juego básico permite el acceso a todo el juego y contenido, pero sí incluye la habitual tienda para ganar dinero a base de microtransacciones.

Con el anuncio de la llegada de la primera expansión del juego para el próximo 23 de octubre, con el nombre Heart of Thorns, y que se pondrá a la venta por 44,99 euros, con dos versiones adicionales de 74,99 € (edición de lujo), y la Edición Definitiva de 99,99 €.

Vídeo

ArenaNet no quiere confundir a los potenciales jugadores haciendo que tengan que comprar el juego básico y luego la expansión para poder disfrutar de todo el contenido. Lo más sencillo para ellos es hacer gratuito el juego base y cobrar únicamente por la expansión. Con cinco millones de copias vendidas hasta ahora, la base de usuarios de Guild Wars 2 es enorme.

Aunque el juego recibe periódicamente gran cantidad de contenido nuevo en forma de eventos mundiales y otras actualizaciones menores, Heart of Thorns será la primera expansión real que va a tener el juego. Si hay que pagar 45 euros cada tres años para disfrutar de este juego y todo lo que aporta, bievenido sea, porque su calidad es enorme (y los desarrolladores también necesitan comer).

Heart of Thorns fue anunciado en enero, y lo que trae consigo es un nuevo sistema de progreso de aptitudes para seguir desarrollando el personaje más allá del nivel 80, nuevas habilidades como planear, nuevas colecciones de armas, nuevas zonas a explorar, nuevos enemigos, nuevas misiones e historias, y bandas de 10 jugadores. Por no decir de mejoras en la Niebla para el PvP, como la construcción de un salón de cofradía. Lo habitual en una expansión de un MMORPG.

Podéis ir a la web de Guild Wars 2 para registraros y descargar el cliente de juego.

Vídeo

Fuente: Guild Wars 2.