Con Konami o sin ella, el genio Hideo Kojima no se va a quedar de brazos cruzados. Todo el mundo da por hecho la salida del diseñador del estudio donde alcanzó la fama, aunque aún siga sin confirmarse seguramente para que no afecte a las ventas de Metal Gear: The Phantom Pain, pero este bache seguro que no afecta al ritmo de trabajo del japonés que puede que ya tenga listo el anuncio de su nuevo juego.

En mayo apareció por Internet sin previo aviso una misteriosa web con una cuenta atrás que termina en unos 11 días y una imagen bastante tenebrosa, hasta ahora nada del otro mundo, Pero todos sabemos como le gusta el misterio a Kojima, que simuló que The Phanton Pain iba a ser lanzado por otra compañía inventada (sin decir que era un Metal Gear) y hasta apareció con la cara vendada haciéndose pasar por el director de dicho estudio.

Las evidencias y pistas que señalan a Kojima las encontramos en el código fuente de la web donde podemos leer: Black Hound - A ##### ###### Game, frase que suelen incluir todos los tráileres y juegos de Kojima, pero además el nombre de Hideo Kojima encaja en los asteriscos de la frase. El juego aparentemente saldría para PS4, Xbox One y para una consola de Nintendo sin anunciar, que apunta claramente a Nintendo NX, sucesora de Wii U.

La noticia ha corrido como la pólvora por todos los foros y mucha gente afirma que se trata de una invención de alguien que no es Kojima y que solo quiere reírse de nosotros, ya que también aparecía en la web (parece que ya no está) el logo de Kojima Productions que enlazaba a la siguiente cuenta de Twitter de nombre @KojimaLives que lleva publicando imágenes similares a las de la web desde mayo. ¿El problema? que dicho logo pertenece a Konami y no a Kojima.

Sin embargo, el japonés ya advirtió que a pesar de la cancelación de Silent Hills, no iba a desaprovechar todo el material que tenía hasta ahora. Falso o no, parece que no sabremos nada hasta dentro de 11 días, paciencia hasta entonces.

Vía: ingsoc.