Hay algo curioso con respecto al diseño de los teléfonos de Sony y es que, introduciendo pequeñas diferencias en su patrón de diseño Omnibalance, consigue mantener la atención sobre sus teléfonos insignia generación tras generación. Por ahora no va a perder el interés del consumidor como ha sucedido con el diseño del HTC One (M7), pero la próxima generación de la gama alta debería cambiar su aspecto de manera agresiva.

Estando en el límite como está de la vida útil del diseño Omnibalance, en el Xperia Z5 Compact mantiene el marco de metal y la parte trasera de cristal. Por lo demás, un año más el mismo diseño, aunque los amantes de los teléfonos compactos estamos de enhorabuena, puesto que mantiene unas dimensiones de 127 x 65 x 8.9 mm, que resulta mucho más pequeño que los 146 x 72 x 7.3 mm del Xperia Z5.

02

Hardware

La elección de pantalla y resolución me parece acertadísima por parte de Sony. Son 4,6 pulgadas de pantalla con resolución HD que da como resultado unos más que suficientes 320 ppp. Personalmente me molesta la inclusión de los botones virtuales porque quita en ciertas situaciones espacio útil de pantalla o te fuerza a deslizar desde abajo para mostrarlos (resulta incómodo), pero es más una cuestión de gustos que algo que se pueda poner como aspecto negativo.

El hardware incluye 2 GB de RAM y un procesador Snapdragon 810, por lo que potencia no le va a faltar, y no es la habitual versión mini descafeinada que sacan otras compañías. Mantiene el lector de huellas dactilares en el lateral como el Xperia Z5, y la cámara de 23 megapíxeles con postprocesado mejorado, aunque suele haber en última instancia en las versiones compactas ciertas diferencias en cuanto a la óptica incluida que habrá que analizar.

El teléfono sigue siendo resistente a agua y polvo, con conectividad Bluetooth 4.1, NFC, USB 2.0, Wi-Fi 802.11 ac y LTE Cat 6.

Disponibilidad y precio

Sony pondrá a la venta el Xperia Z5 en octubre a nivel mundial, aunque todavía tiene que confirmar su precio. Llegará en colores blanco, negro, oro y azul.