Una de las mayores maquinas de hacer dinero en Hollywood es Marvel Studios, cuyas películas ya han recaudado varios miles de millones de dólares. Aunque hasta la fecha no han tenido ningún fracaso sonado, los resultados en taquilla de algunas películas han decepcionado al estudio, especialmente Los Vengadores: la era de Ultrón.

Cualquier persona ajena al mundo de los grandes estudios pensará que una película como La era de Ultrón que ha recaudado a nivel mundial 1.400 millones de dólares no puede ser considerada un fracaso. Pero el problema es que ha recaudado 100 millones menos que Los Vengadores. Aunque a nivel mundial funcionó mejor que la primera entrega, en Estados Unidos ingresó 200 millones menos. Sumado a las críticas tibias al principio, desde el estudio han acabado por tachar a la película de fracaso.

Kevin Feige se sale con la suya

Según se comenta, la opinión de los responsables de Disney podría haber sido empleado por Kevin Feige como palanca para apartar a Ike Perlmutter de Marvel Studios. Además, habría conseguido la disolución del Comité Creativo del estudio, cuya lentitud e interferencia por nimiedades en el proceso de producción de las películas ha afectado a la visión de los cineastas implicados en las películas del estudio.

¿Cuales pueden haber sido las razones del "fracaso" en taquilla de la película? Es difícil de saber, pero sí está claro que la película no cumplió las expectativas que los tráileres habían generado. Además, la marca de Joss Whedon brilla por su ausencia, existiendo poca interacción entre los personajes y crecimiento personal de los mismos, lo que es una marca del director.

Whedon ha mencionado varias veces que tuvo que luchar por mantener ciertas escenas. Por ejemplo, se le dió a elegir mantener la escena de Thor en el pozo tal cual se rodó o mantener las escenas en casa de Ojo de Halcón. Tampoco ayudó el excesivo foco en las grandes peleas, algo que recargaba la película.

Probablemente en las próximas semanas conozcamos más detalles sobre lo que ha pasado, así como el porqué. Lo único que debería preocupar a los fanes es cómo va a afectar todo esto a los cómics y a las series de televisión de Marvel, tanto en la cadena ABC como en Netflix.

Vía: Bleeding Cool.