Cada vez son más habituales los formatos menos tradicionales de PC. Eso incluye barrras HDMI con el Asus VivoStick para conectar directamente a un monitor y manejar un PC en cualquier parte, pero también los todo en uno, que integran todo el hardware de un PC en un monitor. El ejemplo más evidente de esto son los iMac, que a la postre son la referencia para las demás empresas.

Asus Zen AIO S es una nueva serie de PC todo en uno que mantiene el espíritu de los iMac, aunque personalmente los considero equipos para trabajar debido a que no son actualizables. Para ofimática y diseño pueden durar muchos años, pero segun cómo evoluciona el mundo de los videojuegos, para ese sector suelen ser poco o nada recomendables.

La serie Zen AIO S inlcuye modelos de 21,5 y 23,8 pulgadas, con opción de resolución hasta 4K, procesadores Skylake Core i7, y la posibilidad de incluirle una gráfica GTX 960M con hasta 4 GB de VRAM. Incluye conectores USB 3.1 Gen 2 Type-C, y opción de almacenamiento PCIe 3.0 x4 (hasta algo más de 2 GB/s de transferencia).

También se puede optar por incluir una cámara Intel RealSense para desbloqueo facial mediante Windows Hello, entre otros usos. Incluye altavoces de 8 W estéreo, y se puede configurar con pantalla táctil. La calidad de la imagen es de panel IPS que cubre el 100% de la gama de color sRGB.

Por su parte, Acer también ha presentado la serie Aspire U5, con el modelo U5-710 de 23,8 pulgadas IPS 1080p táctil con opciones de procesadores Skylake Core i5 e i7, hasta 16 GB de memoria DDR4, opciones de disco duro de hasta 2 TB y SSD 256 GB, y opción de gráfica GT 940M (un uso prácticamente exclusivo de ofimática o diseño, aunque en el modelo de Asus una GTX 960M permite jugar con cierta calidad).

Incluye conectores USB 2.0 y 3.0, sintonizador de TV, audio, Ethernet, conectividad Wi-Fi, HDMI, y opción de cámara Intel RealSense. Su precio comenzará en los 999 euros y estará disponible a partir de octubre.

Vía: SlashGear, EnGadget.