Este año no está siendo bueno para Warner Bros., como tampoco lo está siendo para su subsidiaria DC Comics. Durante este verano se han mudado las oficinas de la editorial de Nueva York a California, en mitad del relanzamiento editorial bautizado como DC You. Sólo una serie se ha colado en el top 10 de cómics más venidos de julio, Batman, que no se ha visto afectada por dicha iniciativa, y se comenta que han ganado dos millones de dólares menos que el año pasado.

Una de las grandes apuestas de la editorial para cerrar el año es la tercera entrega de El regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller. Una de las iniciativas promocionales de la miniserie, si es que necesita alguna artimaña publicitaria, es que una de cada 5.000 portadas será un boceto de Jim Lee, coeditor de la editoria hoy día.

Marvel no quiere ser menos, y para su relanzamiento (que no reinicio), del Universo Marvel este otoño con su All-New, All-Different Marvel Now, una de cada 4.999 portadas del nuevo número uno de Deadpool será un boceto. Para echar sal en la herida, la portada se ríe de la iniciativa de DC de incluir publicidad invasiva en los cómics. A continuación, el anuncio original de DC y la portada de Marvel y su boceto. Ciertamente, mucho tardaba el sector del cómic en burlarse del anuncio y, para desgracia de DC Comics, lo ha hecho la competencia.

nick-lachey-dc-comics
deadpool-cover
deadpool-sketch

Vía: Bleeding Cool.