Need for Speed es una saga que lleva recorriendo las carreteras desde 1994, toda una veterana desde luego, pero no fue hasta la aparición de Need for Speed Underground 9 años más tarde cuando el gran público descubriría que necesitaba la velocidad. Desde entonces, el género de las carreras arcade ha tenido a Need for Speed como rey año tras año y juego tras juego.

La próxima entrega de la saga se llama Need for Speed, a secas y sin más añadidos, y promete (como todas las nuevas entregas de todos los juegos de franquicia) volver a las raices de la saga. Aunque esta vez puede se diga con cabeza porque tras unas cuantas entregas situadas en las largas autopistas del desierto, volvemos a la ciudad al más puro estilo Underground.

La mecánica es la de siempre, correr más que los contrarios dando espectáculo en las curvas y sin que nos pille la policía, pero esta vez EA ha querido resumirlo en 5 diferentes estilos de conducción: velocidad, estilo, diseño, equipo y forajido. Por el nombre os podéis hacer una idea de nos ayudará a puntuar en cada categoría, en diseño por ejemplo contará lo personalizado que esté el coche, en equipo lo coordinados que estemos con nuestros colegas a la hora de conducir. Todos estos aspectos se juntan al final de cada carrera para hacer subir nuestra reputación y lograr ser el tipo más respetado de las calles.

Need for Speed saldrá a la venta el 3 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Vídeo

Vía: VG247.