El sector de los PC lleva unos años pasando por un mal momento, y algunos lo achacaban a Windows 8. Yo lo achacho más al hecho de que en los últimos cuatro o cinco años, si te gastabas en torno a los 700 u 800 euros en un equipo normal, todavía estará funcionando bien. Por tanto los consumidores tienden a renovar sus equipos cambiando componentes concretos (como la GPU) y no cambiando todo el equipo.

El mayor punto de mejora actualmente en un PC es añadirle un SSD, que le puede dar más años de vida útil a un equipo de cuatro o cinco años, incluso más. Los datos de ventas de SSD apuntan en esta dirección, con un aumento en el segundo trimestre del 2,9% hasta los 24 millones de unidades, aunque la capacidad total de las unidades vendidas ha aumentado un 13,3% hasta los 6,4 exabytes. Samsung sigue siendo el que acapara un mayor volumen de ventas, con el 43,8% del mercado, seguido por Kingston con el 10,7% y SanDisk con el 9,3%.

El menor aumento de volumen de unidades vendidas respondería a un flojo trimestre en la venta de portátiles. Lo último que queda por ver es si Windows 10 mejora las ventas de PC, tanto de sobremesa como portátiles. Aunque soy escéptico al respecto.

8a

Vía: TechPowerUp.