Después del estreno en las salas japonesas de la primera parte de Ataque a los Titanes el pasado 1 de agosto, ahora es el turno de su segunda entrega, Attack on Titan: End of the World ([i]Ataque a los Titanes: El fin del mundo[/i]), la cual ya tiene tráiler de cara a su estreno el próximo 19 de septiembre.

La primera película consiguió alzarse con el primer puesto en las taquillas el fin de semana de su lanzamiento, logrando recaudar 600 millones de yenes (4,5 millones de euros) en ese pequeño periodo de tiempo.

Vídeo

Para poder disfrutar en España de esta bilogía deberemos esperar a finales de año, que es cuando la distribuidora española Mediatres Estudio estrenará ambas cintas en cines (fechas aún no concretadas).

Mediatres logró llegar a un acuerdo con la productora japonesa Toho para recibir los derechos de distribución en España de las adaptaciones a imagen real de Ataque a los Titanes, éstas son: Ataque a los Titanes y Ataque a los Titanes: El fin del mundo.

Sin embargo, ambas películas tendrán su premiere en la Sección Oficial de la próxima edición de SITGES (Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya) que se llevará a cabo del 9 al 18 de octubre.

La comercialización en formato doméstico irá a cargo de la empresa Cameo, la cual es líder en el sector a la hora de llevar obras independientes, documentales y series de televisión a formato DVD y Blu-ray, además de a distintas formas de difusión online.