Después de dos entregas de Hellboy que no fueron demasiado bien, mucho se ha hablado sobre si llegará un tercer capítulo que cerrase la historia del personaje. El actor protagonista de la hasta ahora duología, Ron Perlman, ha hablado para Empire y ha dejado algunos detalles interesantes de cara al posible futuro proyecto.

Perlman en un principio sentía que su labor con el personaje ya había finalizado, con lo que no tenía ninguna buena razón para volver a sumergirse una vez más en el aparatoso maquillaje rojo.

Sin embargo, Guillermo del Toro (director de las dos cintas), le contó sus planes de cómo le gustaría cerrar la historia del personaje mediante una tercera y última película. Dichos planes fueron algo que le agradó a Perlman, quien los describió como un idea increíblemente teatral.

Al escuchar estas palabras de Perlman surge una duda sin resolver: ¿Qué le dijo del Toro a Perlman para hacerle cambiar de idea tan drásticamente? Pues bien, la intentención es que Hellboy debe echar abajo la civilización, como bestia del apocalipsis que es. Eso es el concepto principal para la historia y lo que convencío al actor de volver a encarnar al demonio rojo.

Un detalle del final del segundo filme, y que enlazaría con la siguiente, es que Liz Sherman (Blair) se quedó embarazada de gemelos, los cuales, en esta nueva cinta, se parecerá uno a la madre y el otro al padre, es decir un pequeño demonio y un pequeño angelito, segun desvela Perlman. ¿Quién será quién?

La entrada en producción de Hellboy 3 depende en gran parte de lo que recaude en taquilla la futura Pacific Rim 2. Si consigue un buen margen de beneficio, Legendary Pictures le daría a Guillermo del Toro la financiación (unos 120 millones) que necesita para llevar a cabo la última aventura de su Hellboy en la gran pantalla.

Hellboy 1 y 2 en taquilla

El primer capítulo de Hellboy fue estrenado en el año 2004, contando con un presupuesto de 66 millones de dólares. Finalmente en la taquilla mundial consiguió recaudar 99 millones. Aunque no fue un gran éxito, sí fue suficiente para realizar una secuela.

Hellboy 2: El ejército dorado contó con un mayor presupuesto para su producción, 85 millones, cantidad que dobló alcanzando los 160 millones de recaudación en todo el mundo.

Vía: Empire.